Jornada de Vacunación


Siguiendo con el programa del Ministerio de Salud, en la jornada de hoy se desarrolló la vacunación de alumnos de 1º a 8º básico:

1° básico : se aplicó la vacuna Tres vírica ( sarampión, rubéola y paperas) y la DTP (Difteria. Tétano y Tos convulsiva)

8° básico: DTP (Difteria. Tétano y Tos convulsiva)

Vacuna Tresvírica: Está vacuna está indicada para la inmunización activa contra las siguientes enfermedades: sarampión, parotiditis y rubéola. Puede ocasionar temperatura entre 37.5°-38°C, dolor en sitio de punción y en la piel un exantema leve (puntitos rojos).

Vacuna dTp acelular: Está vacuna está indicada en la inmunización activa para prevenir las siguientes enfermedades: tétanos, difteria y bordetella pertussis (tos convulsiva). Los niños pueden presentar fiebre, dolor y/o enrojecimiento en la zona de punción.


Contraindicaciones para vacunarse
En caso de enfermedad aguda o febril (sobre 38,5ºC) deberá posponerse temporalmente la vacunación.
Anafilaxia comprobada al huevo y Neomicina en el caso de vacuna tres vírica.

Se recuerda que aquellos alumnos(as) que no se puedan vacunar por motivos de salud, deben presentar certificado médico y en caso de que al momento de la vacunación no esté presente deberá acercarse al vacunatorio del CESFAM (Cerro Altar 6611-A, oficina 9) en el siguiente horario: de lunes a jueves de 8:30 -12:30 horas y 14:00-16:00 horas y días viernes de 8:30- 12:30 horas y de 14:00-15:00 horas para administrar la vacuna y ser inmunizados antes de finalizado el año escolar.

agenda SEMANAL

ADMISIÓN 2017 CALENDARIO SCHOOLNET Centro recrativo pirque