Fundación de la Compañía de María

Fundado en Francia por Santa Juana de Lestonnac en 1607. Preocupada por la falta de posibilidades que tenía la mujer de educarse e inspirada por Dios, Santa Juana de Lestonnac siente que debe tender la mano a tantos jóvenes que carecen de formación Católica y cultural. Funda la congregación de la Compañía de María aprobada por el Papa Paulo V en 1607. El primer colegio nace en Burdeos, Francia. Integrar Fe y Cultura, la Dulce y Santa Firmeza y el Servir de una manera siempre nueva son principios importantes de la Pedagogía de Santa Juana. Se extiende por el mundo, hoy presente en: E.E.U.U., México, Cuba, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil, España, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Africa, Japón, Filipinas

Compañía de María en Chile

En 1868, religiosas españolas forman el primer colegio en Providencia, hermoso edificio de adobe y madera con sus patios de palmeras y castaños. Cien años de lluvias y terremotos lo deterioran y buscan opciones para trasladarse . Así compran el fundo “Chacra del Carmen” al Sr. Valech en Apoquindo. Gran pesar de alumnas y apoderados por el posible cierre del colegio en Seminario, lo que lleva a las Religiosas a tomar la decisión de demoler el antiguo edificio, construir uno nuevo y abrir además una sede en Apoquindo.
COMPAÑÍA DE MARÍA EN APOQUINDO

Así nace nuestro colegio, rodeado de fundos, riachuelos y sauces. Hasta 1935, el sector de Las Condes mantuvo su carácter rural con el cultivo de varios de sus campos. Sin embargo, aparecieron loteos que dieron origen al progresivo avance de la ciudad hacia el oriente. Para edificar el colegio Compañía de María Apoquindo se compró al Sr. Valech, la "Chacra del Carmen", entre las calles Apoquindo y Manquehue (todavía sin abrir) y Cuarto Centenario. Fueron 31.000 metros cuadrados. Y empezó la construcción. La primera piedra se puso el 15 de Octubre de 1955, presidida la ceremonia por el entonces arzobispo de Santiago, cardenal José María Caro y la Superiora de la Comunidad de Providencia Carmen de la Puente, según el proyecto de los arquitectos Señores: Sergio Larraín, Emilio Duhart e Ignacio Covarrubias.

Hoy con más de 1.400 alumnos, atendiendo niveles de Play Group a IV° Medio, buscando siempre la excelencia académica y el compromiso pastoral, nuestro Colegio cumple 53 años de existencia. En un mundo tecnológico ha sabido avanzar con el tiempo: red de computación, fibra óptica, internet en todo el colegio, salas de clases dotadas de proyectores y computadores.. Complementa a lo anterior, los laQueremosboratorio de Ciencia, la sala de Tecnología , la sala de Arte, las canchas deportivas y la preparación permanente de los profesores. lograr desarrollar al máximo los talentos en nuestros Alumnos.

Sr. Rodrigo Fuenzalida Risopatrón.
2013 hasta la fecha

Sr. Claudiano Maniega Barrientos. (Español).
2007 hasta 2012

Sra. Luz Andrade Lizama.
2000 a 2006

 

Hna. Carmen Iruretagoyena Celaya, odn. (Española).
1992 a 1999
Hna. María Teresa Palma Cataldo, odn.
1987 a 1991
Hna. María José Baquero Blasco, odn. (Española).
1970 a 1986
Hna. María Solari Canesa, odn.
1966 a 1967
Hna. María Pilar Alvarez, odn. (Q.E.P.D.) (Española).
1962 a 1965 -1968 a1969
Hna. María Ester Gómez de la Puente, odn. (Española).
1956 a 1961

agenda SEMANAL

ADMISIÓN 2017 CALENDARIO SCHOOLNET Centro recrativo pirque