Plan de Emergencia en caso de Sismo Colegio Compañía de María Apoquindo
DURANTE EL SISMO
El docente debe mantener la calma y alertar a los alumnos a tomar la situación con tranquilidad. En lo posible , cubrir la cabeza bajo la mesa de cada alumno (para protegerse de eventuales desprendimientos)
Las puertas de sala, pasillos y oficinas deben abrirse inmediatamente. Lo debe realizar el alumno más próximo a la puerta
En actividades de talleres o laboratorios, el docente y/o Encargada de laboratorio deberá des energizar los equipos , cortar suministro de gas, mecheros, etc.
Los alumnos deberán alejarse de las ventanas.
Durante el sismo NO SE DEBE EVACUAR. Nuestro colegio ha resistido tres grandes terremotos sin daños. Sólo cuando finalicen los movimientos, y se escuche la alarma de evacuación, se debe proceder a evacuar siguiendo las pautas ya ensayadas.
DESPUÉS DEL SISMO
Si la situación lo amerita, el Inspector General o Enc. de Seguridad dará la orden de evacuación total del edificio hacia la zona de seguridad (cancha de fútbol), manteniendo la calma y el orden. No deben llevar bolsos ni mochilas. La orden de evacuación será mediante timbre intermitente, campana o sirena, según las circunstancias. - De estar Ud. en recreo deberá ir- inmediatamente- a la zona de seguridad (cancha de fútbol) y reunir a sus alumnos. - Si corresponde a hora de almuerzo, los alumnos deben acatar las mismas instrucciones y luego evacuar acompañados de sus profesores.
Cada profesor deberá llevar su libro de clases y asegurarse que se encuentren todos los alumnos a su cargo. Informará las novedades y aguardará instrucciones con los alumnos ordenados y sentados en la cancha.
El Inspector General y/o Dirección evaluará las condiciones del edificio y tomará la decisión de volver a las salas de clases o suspender las actividades.
En caso de una situación grave que impida el reinicio de las actividades e involucre el retiro de alumnos por parte de sus apoderados, se hará exclusivamente por las puertas de IV Centenario y el profesor registrará el retiro de cada alumno(a). (Ver fotografía anexa de Zona de Seguridad)

agenda SEMANAL

ADMISIÓN 2017 CALENDARIO SCHOOLNET Centro recrativo pirque