Tomás Faúndez, alumno III° Medio A, Destacada participación en Campeonato de Drones

Tomás Faúndez Amigo, vivió sus primeros años de vida fuera de Chile, y durante su primera infancia recibió como regalo de cumpleaños su primer drone de juguete a los 8 o 9 años. A partir de ahí fue creciendo su curiosidad por el mundo de los drones, lo que lo llevó a perseverar e indagar en el mundo de los drones FPV (First Person View).

Alrededor de 2019, se unió a la comunidad chilena de esta disciplina comenzando a practicar y competir localmente en ellas. Este mismo año participó en Argentina y EEUU en campeonatos de mayor envergadura, compitiendo con los mejores en esta disciplina mundialmente.

Durante la pandemia, la disciplina se desarrolló a través de simuladores virtuales, donde Tomas obtuvo el primer lugar en su categoría en Latinoamérica.

Este año, y tratando de volver a la normalidad también en los campeonatos de drones, Tomás viajó en febrero a Costa Rica donde participó en un torneo internacional.

Posteriormente, en abril de este año viajó a Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos nuevamente a participar en un segundo torneo internacional. En ambos, su posición siempre fue dentro de los 15 mejores del mundo.

Tomy ha logrado compartir su tiempo entre el colegio, sus amigos y sus prácticas semanales, que, junto al constante desafío personal en lo nuevo de su disciplina, le permite desarrollar esta pasión que le ha brindado grandes satisfacciones. Felicitaciones …