Información: Horario de Ingreso de los Alumnos/as

Estimados Apoderados(as), junto con saludar, queremos compartir una gran preocupación con ustedes que refiere al gran número de alumnos y alumnas que están ingresando atrasados al inicio de la jornada en todos los niveles.

Entendemos por responsabilidad el esfuerzo sostenido y la dedicación de cada estudiante   por cumplir, de acuerdo con sus talentos, con todos sus deberes y obligaciones  curriculares y extracurriculares, cumpliendo puntualmente con la llegada al colegio e ingreso a clases dentro de la jornada y de los padres y madres el compromiso de velar por la puntualidad y asistencia a clases, especialmente en días de evaluaciones. 

Solicitamos puedan conversar el tema al interior de las familias para poder organizarse y   cumplir con el horario de ingreso durante las mañanas. Los alumnos y alumnas que ingresan después de las 7.55 interrumpen el desarrollo de la clase y comienzan el día sin tener un momento para ordenar sus cosas ni el tiempo mínimo para saludar e integrarse al resto del curso.

«La puntualidad es un hábito que se va logrando con la práctica; el ser puntual demuestra respeto por el tiempo personal y el de los demás con quienes uno convive. Por eso será muy importante para todos los miembros de la comunidad educativa comprometernos con esfuerzo en la conquista de este hábito. Los padres y apoderados deberán dar el ejemplo en inculcar  este valor.

Sabiendo que hay situaciones inesperadas, imposibles de prever, es que la norma para regular la puntualidad nos definirá los márgenes de tolerancia en los que nos podemos desenvolver.»

 Art.41.- RESPECTO DE LA PUNTUALIDAD MANUAL DE CONVIVENCIA 

Ingreso   Primer timbre  7.50 hrs 

 Segundo timbre  7.55 hrs  y cierre de puertas 

Un saludo afectuoso para ustedes y estamos confiados que en conjunto seguiremos trabajando para brindar lo mejor a nuestros niños , niñas y jóvenes