Mayo… muy significativo para la Compañía de María..

Mes muy significativo para la Compañía de María, mes en el que recordamos vivamente a Juana de Lestonnac, agradecemos su vida, interiorizamos su carisma, renovamos nuestra adhesión a su Proyecto Educativo y hacemos nuestro su deseo de ser un Cuerpo para la Misión.

Este año, esta memoria cobra un significado mayor, ya que estamos celebrando los 100 años de Unión de las Casas de la Compañía de María.

Al respecto, compartiremos un material creado por el Equipo de Comunicación de la Provincia del Cono Sur, que hará memoria durante todo el mes, con frases expresadas en la reflexión de la Etapa Precapitular y que hacen referencia a la Unión de las Casas, que nos invitan a hacer memoria de nuestras raíces, de las podas, de los brotes nuevos, de los árboles que hoy nos dan sombra y abrigo, de lo que deseamos que siga creciendo.

Los invitamos a seguir, compartir y orar Orden de la Compañía de María N.S

El XVIII acontece en un tiempo muy particular, ya que se realiza en el año que celebramos los 100 años de cumplirse el sueño de Juana de Lestonnac: la Unión de todas las Casas, ser un Cuerpo Apostólico con un Gobierno General.

Celebrando ese sueño de Juana, que tres siglos después se hizo realidad, y agradeciendo todo lo que ha significado para la Compañía, en este mes de mayo compartiremos algunas frases que nos invitan a hacer memoria de nuestras raíces, de las podas, de los brotes nuevos, de los árboles que hoy dan sombra y abrigo, de lo que deseamos que siga creciendo…

Y trataremos de actualizar, en nuestra realidad de hoy, cada una de estas frases, a través de una sugerencia de reflexión, a través de unas preguntas.

Dia 6. ¿Cómo podemos cuidar hoy este espíritu de comunicación?
Dia 5.En mi trayectoria personal, familiar, comunitaria, laboral… ¿qué he tenido que adaptar, adecuar… para seguir adelante?..
Dia 4. En mis experiencias de pasar la prueba del tiempo y de la espera, ¿qué he aprendido?..
Dia 3 ¿A través de qué gestos y acciones estoy uniendo mis manos a las suyas?..
Dia 2.¿De qué maneras podemos celebrar y compartir esta alegría y esperanza?..
Dia 1. ¿Cómo puedo, podemos, cuidar y potenciar hoy este don?…