Nuestros orígenes

El inicio del Colegio Compañía de María Apoquindo se debió a un  intento de traslado del colegio Buena Enseñanza, actualmente colegio Compañía de María de Seminario, que fue el primer colegio en Chile, desde 1868. Tenía casi  cien años y aunque había sido hermoso con sus patios de palmeras y castaños, el edificio estaba envejecido. Conforme a la época había sido construido con adobe y maderas, las lluvias y terremotos  lo habían dañado.

Se comienza a trabajar para construir un nuevo colegio y trasladarse a las  afueras de Santiago. 

Al mismo tiempo,  religiosas y  alumnas de cursos mayores de Seminario, comenzaron  a ser trasladadas  por el día hasta las nuevas instalaciones, dando comienzo al nuevo colegio de Apoquindo, sin embargo  muchas familias del colegio de Seminario pidieron que no  se cerrara el antiguo colegio, y por otro lado, en el sector oriente se  supo de la noticia de un nuevo colegio, dirigido por  las Hna de la Compañía de María, y comenzaron a llegar nuevas alumnas. Al poco tiempo se tomó la decisión de mantener los dos colegios, respondiendo a las solicitudes de muchas familias por la educación de sus hijas. 

Así nace el Compañía de María Apoquindo.

Se vende parte del antiguo colegio (por Av Tajamares) y se compra  al Sr. Valech, la “Chacra del Carmen”, entre las calles de Apoquindo y Manquehue (todavía sin abrir) y Cuarto Centenario, fueron  31.000 metros cuadrados. Y empezó la construcción. La primera piedra se puso el 15 de octubre de 1955, presidida por el entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal José María Caro, y la Madre Superiora de la comunidad de Providencia Carmen de la Puente, según el proyecto de los arquitectos Srs. Sergio Larraín, Emilio Duhart e Ignacio Covarrubias.

El edificio estuvo listo en 1956 y comenzó  a funcionar el pre escolar, como filial del colegio de Providencia, que estaba reconocido por el Ministerio de Educación como Cooperador del Estado, según decreto N°1.444 del 30 de abril de 1929, a nombre del colegio Buena Enseñanza.

 

ADMISIÓN

SCHOOLNET

EXTRAPROGRAMÁTICAS

CALENDARIO EVALUACIONES

ODN PROVINCIA CONO SUR

Horario de atención

L-V: 8:00am - 5:30pm

Dirección

 Manquehue Sur 116 - Metro Manquehue

Email

Teléfono

+56 2 2363 5900

Contáctenos

12 + 1 =