Cuidado de nuestro planeta, denominado LAUDATO SI, 6K Si te lo perdiste, revísalo en nuestro canal

Canal de YouTube del Colegio

Estimadas Familias
Con esperanza y alegría los invitamos a participar en tres espacios de diálogo por el cuidado de nuestra casa común, nuestro planeta, denominado LAUDATO SI,6K. Transmisiones que serán por el canal YouTube del colegio, destinadas a conocer y reflexionar sobre Ecología Integral, desde la mirada de la Encíclica Laudato Si. Un desafío en este tiempo de pandemia y una invitación a dialogar desde distintas miradas y ámbitos.


Las fechas son: Martes 15 de junio, Martes 22 de junio y Martes 29 de junio, a las 19 hrs.
En las distintas instancias, nos acompañarán estudiantes del Comité de Ecología del nuevo Centro de Alumnos: María Florencia Vivallos II°B, Camila Campeni II°A y Beatriz González II° A.
Los/as ex alumnos/as: Catalina Cifuentes, generación 2006.
Ingeniera Forestal de la Universidad de Chile, diplomada en Ecología Social y Ecología Política, Diplomada en Comunicación para la Sustentabilidad y Cultura del Cambio Climático y con un Postítulo de Ecología del Paisaje Urbano y Regional. Actualmente trabaja en la Estrategia de Incidencia política del GEF Castor (para proteger los ecosistemas de la Patagonia de especies exóticas invasoras). Fundadora de la ONG Yanapanaku (ayuda mutua en quechua, ong dedicada a la transformación socio ecológica y la educación ambiental). Es parte del Movimiento por el Agua y los Territorios desde su formación el año 2013 (movimiento nacional que agrupa a más de 100 organizaciones en conflicto socioambiental o de vinculación ecológica de Arica a Punta Arenas).

Rodrigo Saavedra, generación 2002.
Cientista político, ex becario Chevening (la beca Chevening es entregada por el gobierno británico y busca estudiantes apasionados por su área de especialidad, que puedan aportar un cambio a su comunidad, pero sobre todo mostrando una gran habilidad de liderazgo). Sus estudios son: Licenciado en Ciencia Política y Políticas Públicas, UDD, Diploma Corresponsal de Defensa, Ejército de Chile, Máster en comunicación Política y Corporativa, Universidad de Navarra y MBA International Management (Máster en Administración de Empresas, Gestión Internacional), University of London, 2016. En el 2020 fue invitado a participar en el encuentro La Economía de Francisco y fue elegido: “Hacedor de Cambio Global”, entre jóvenes de 120 países. Actualmente fue reconocido con una beca para estudiar en Japón: Japan-Global Development Programme, de la Agencia de Cooperación Internacional Japonés, International University of Japan.

También nos acompañarán los/as estudiantes de educación básica: Diego Ekdahl 4°A, Walter Eskuche 4°B, Raúl Raffo 4°C, y Catalina Díaz 4°C.
Agradecemos a todos los/as estudiantes que se animaron a participar, como también a todos/as los/as que trabajan, o están comprometidos en el cuidado del nuestra casa común y de las personas que lo habitan.
Les pedimos su apoyo y like, animando a nuestros estudiantes por este espacio que nos desafía digitalmente, a seguir mirando la realidad que nos interpela.
Finalmente, si lideran una ONG, trabajan en algún organismo con proyectos por el cuidado medio ambiente, investigación, economía circular, sustentabilidad, reciclaje, eco cultura, protección de flora y fauna, etc.., te invitamos a escribir a: pastoral@ciademaria.cl .
¡ Los esperamos!
Equipo de Propuesta Evangelizadora