«Alégrense, en Compañía de María, nos volvemos a encontrar»

«Alégrense, en Compañía de María, nos volvemos a encontrar», es el lema que durante el mes de noviembre nos guió como comunidad. Una propuesta para acompañar el camino de María que nos invita a dialogar y compartir en comunidad.

Desde 1610, cuando Juana de Lestonnac buscó la manera de demostrar su profunda gratitud al Señor a través de la presentación de los primeros frutos con quienes emprendió su Proyecto Educativo, se celebra a la Virgen Niña. Una Fiesta significativa para todos y todas quienes forman parte de la Compañía de María, orden de Nuestra Señora.

Este año, alumnos y alumnas de todos los niveles, junto a sus profesores y profesoras, entregaron los valores trabajados durante este 2021. Humildad, alegría, resiliencia, optimismo y sencillez fueron algunos de los ofrecidos durante la ceremonia.

Además, a 410 años de inicio de esta celebración, y respondiendo a la realidad en que nos encontramos, las y los educadores de nuestro colegio presentaron a la Virgen los frutos de este año. Un periodo en el que hemos aprendido a sobrellevar momentos difíciles, donde hemos puesto en acción nuestros dones y talentos al servicio de la comunidad.

Compartimos algunas imágenes de esta verdadera fiesta que vivimos como comunidad: