Educamos el presente mirando el futuro

agosto 22, 2023

El camino hacia la Prueba de Acceso a la Educación Superior, se vive en el colegio como un proceso de formación integral que potencia lo académico, vocacional y emocional, buscando que los estudiantes se sientan preparados y confiados en su próximo paso, alineados a sus intereses, perfil académico, habilidades y propósito familiar.

El colegio implementa un plan que incluye evaluaciones de intereses y aptitudes, sesiones de asesoramiento grupal e individualizado, charlas de profesionales exitosos en diversas áreas y ferias universitarias. 

Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar sus pasiones en las sesiones de orientación, guiados por sus profesores jefes y la psicóloga del ciclo. Además de definir sus metas educativas a través del sistema SMART, desafiándose luego de cada ensayo, que busca simular la prueba original en todo el espectro. 

Cada área medida por la PAES, tiene horas especiales de trabajo, donde los docentes se centran en el desarrollo de las habilidades cruciales que evalúan; la prueba de Competencia Lectora, Competencia Matemática 1 y 2, Ciencia e Historia y Ciencias Sociales.  

Nuestro objetivo es bridar todas las herramientas y el apoyo necesario para que tengan éxito en el transito colegio y educación superior, con la certeza de que la preparación es la clave. 

    

     

 

 

 

 

También puede gustarte

Charla de Prevención

Charla de Prevención

El sábado 6 de abril, nuestro colegio fue testigo de una jornada enriquecedora junto a nuestros padres y apoderados....