En un despliegue impresionante de entusiasmo, el Colegio Compañía de María Apoquindo celebró su esperada “Semana de las Ciencias”. Este evento ha demostrado ser una instancia relevante para cultivar el espíritu científico y la curiosidad, proporcionando a estudiantes y profesores una oportunidad única para adentrarse en el emocionante mundo de la investigación y el descubrimiento. Durante toda la semana, el colegio transformó el laboratorio en un escenario de aprendizaje interactivo, donde todos los estudiantes participaron de una amplia variedad de muestras y actividades proactivas, entre ellas; Fluido no Newtoniano, Conducción de electricidad, Modelos de ADN, Métodos de separación de sustancias, Fuerza de Roce, Extracción de ADN, Mitosis vegetal y animal e impresora 3D.
Destacados estudiantes realizaron charlas, compartiendo conocimientos y experiencias sobre el Universo y la Contaminación de Polímeros, estas nos permitieron vislumbrar nuevas posibilidades de la ciencia y perspectivas sobre el reciclaje, especialmente del plástico.
Nuestros estudiantes más pequeños fueron acompañados por algunos padres relacionados con el área de la salud, el cual nos entregaron su conocimiento y experiencia en el campo, brindando a los alumnos del pre escolar una perspectiva sobre el cuidado, el bienestar de su cuerpo y la relevancia de cultivar hábitos de vida saludable. Agradecemos a Paula Sordo, Andrés Ramírez, Carolina Muñoz y Constanza Quiñónez.
“Queremos que nuestros estudiantes vean la ciencia como una herramienta poderosa para
comprender y cambiar el mundo”.