Semana de las Ciencias … La Importancia de la Pregunta

septiembre 8, 2023

En un despliegue impresionante de entusiasmo, el Colegio Compañía de María Apoquindo celebró su esperada «Semana de las Ciencias». Este evento ha demostrado ser una instancia relevante para cultivar el espíritu científico y la curiosidad, proporcionando a estudiantes y profesores una oportunidad única para adentrarse en el emocionante mundo de la investigación y el descubrimiento. Durante toda la semana, el colegio transformó el laboratorio en un escenario de aprendizaje interactivo, donde todos los estudiantes participaron de una amplia variedad de muestras y actividades proactivas, entre ellas; Fluido no Newtoniano, Conducción de electricidad, Modelos de ADN, Métodos de separación de sustancias, Fuerza de Roce, Extracción de ADN, Mitosis vegetal y animal e impresora 3D.
Destacados estudiantes realizaron charlas, compartiendo conocimientos y experiencias sobre el Universo y la Contaminación de Polímeros, estas nos permitieron vislumbrar nuevas posibilidades de la ciencia y perspectivas sobre el reciclaje, especialmente del plástico.
Nuestros estudiantes más pequeños fueron acompañados por algunos padres relacionados con el área de la salud, el cual nos entregaron su conocimiento y experiencia en el campo, brindando a los alumnos del pre escolar una perspectiva sobre el cuidado, el bienestar de su cuerpo y la relevancia de cultivar hábitos de vida saludable. Agradecemos a Paula Sordo, Andrés Ramírez, Carolina Muñoz y Constanza Quiñónez.
“Queremos que nuestros estudiantes vean la ciencia como una herramienta poderosa para
comprender y cambiar el mundo».

También puede gustarte

Fiesta de la Virgen Niña

Fiesta de la Virgen Niña

El Martes 21 de noviembre, se realizaron tres celebraciones con motivo de  este importante día. En cada una de ellas...