Eucaristía de Envío: 418 años de la aprobación oficial de la Compañía de María Nuestra Señora

abril 11, 2025

El pasado miércoles 9 de abril, la comunidad del Colegio Compañía de María Apoquindo se reunió para celebrar la Eucaristía de Envío de Educadores, un significativo momento que marca el inicio del año escolar con un profundo sentido de misión y pertenencia.

Inspirada por las celebraciones recientes de la Anunciación y del aniversario de fundación de la Compañía de María, la liturgia fue una invitación a “peregrinar con esperanza”, lema que anima el caminar de este 2025. Durante la celebración, se realizó un gesto de envío a los nuevos docentes, quienes recibieron la insignia de la Compañía como símbolo de compromiso, identidad y servicio educativo.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Raider y estuvo marcada por momentos de oración, canto, reflexión y acción de gracias. Se destacó la importancia de educar desde el amor, el acompañamiento y la fe vivida, siguiendo el legado de Santa Juana de Lestonnac y bajo el impulso evangelizador del modelo Unitas.

Como comunidad, se reafirmó el llamado a ser custodios de la llama que Dios ha encendido en cada educador, acompañando con ternura y anunciando el Evangelio en cada aula, paso a paso, con esperanza.

También puede gustarte