Las familias de 7° básico, 8° básico y I medio participaron en actividades socioemocionales enfocadas en la confianza, la comunicación y el afecto mutuo.
Entre los días 25 y 27 de agosto, las familias de 7° básico, 8° básico y I medio protagonizaron los Encuentros de Padres e Hijos bajo el lema “Conexión en Acción”, una iniciativa organizada por el Equipo de Formación en el marco de su Plan de Acompañamiento. Las jornadas reunieron a estudiantes, madres y padres en un espacio de reflexión enfocado en el desarrollo socioemocional, la vivencia del buen trato y el afianzamiento de los lazos afectivos.
Durante estas sesiones, los asistentes formaron parte de una dinámica yinkana socioemocional distribuida en varias estaciones lúdicas. Mediante diversos desafíos colaborativos, los participantes pusieron en práctica habilidades fundamentales para la convivencia familiar y escolar, tales como la escucha activa, la comunicación efectiva, la generación de confianza y la resolución positiva de conflictos.
El momento culminante de la actividad tuvo lugar en el espacio de reconocimiento positivo, donde los alumnos recibieron afectuosos mensajes preparados por sus propios compañeros. La jornada finalizó con un espacio íntimo de conversación e intercambio entre padres e hijos, consolidando una valiosa experiencia de valoración mutua y reafirmando el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes.




