Identidad y valores
La formulación de un Proyecto Educativo común Compañía de María, con la participación de diferentes grupos de todas las Provincias y Delegaciones, marca un paso hacia adelante en el camino conjunto que estamos realizando como Compañía Universal y en el que religiosas y laicos estamos empeñados: “unir nuestras fuerzas para el más de la misión”.
Contar con este marco común, que traduce para el hoy el Proyecto Educativo de Juana de Lestonnac y expresa la identidad de las Instituciones Educativas Compañía de María, nos arraiga y vincula a una historia compartida y nos compromete a seguir construyendo juntos el futuro.
Educar en este mundo cada vez más plural, trae consigo la exigencia de vivir lo local con apertura a lo universal, de tal manera que las potencialidades de cada realidad irradien en las demás y hagan posible dar respuesta a lo que este mundo cada vez mas interconectado y global necesita.
Educar hoy nos presenta el desafío de la interdependencia, nos demanda acortar distancias, acercar lo lejano, interactuar, aportar lo propio, caminar buscando puntos de apoyo comunes.
El Proyecto Educativo común nos entrelaza y aúna para seguir ofreciendo, con creatividad, una educación evangelizadora según el carisma de Juana de Lestonnac. Hacerlo real y concreto en cada contexto es responsabilidad de todas y todos. María Nuestra Señora, síntesis de nuestra identidad, es compañera de camino.
Beatriz Acosta Mesa odn y Equipo General
Roma, 2 de febrero de 2011
Fundado en 1868
Así, nuestro colegio nace rodeado de fundos, riachuelos y sauces. Hasta 1935, el sector de Las Condes mantuvo su carácter rural con el cultivo de varios de sus campos. Sin embargo, aparecieron loteos que dieron origen al progresivo avance de la ciudad hacia el oriente.
Para edificar el colegio Compañía de María Apoquindo se compró al Sr. Valech, la “Chacra del Carmen”, entre las calles Apoquindo y Manquehue (todavía sin abrir) y Cuarto Centenario. Fueron 31.000 metros cuadrados. Y empezó la construcción. La primera piedra se puso el 15 de Octubre de 1955, presidida la ceremonia por el entonces arzobispo de Santiago, cardenal José María Caro y la Superiora de la Comunidad de Providencia Carmen de la Puente, según el proyecto de los arquitectos Señores: Sergio Larraín, Emilio Duhart e Ignacio Covarrubias.
Nuestra visión
Nuestra misión
Historia
1940
1960
1970
1999
2004
2008
2012
2019
2021
Horario de atención
L-V: 8:00am - 5:30pm
Dirección
Manquehue Sur 116 - Metro Manquehue