Plan de Gestión Convivencia Escolar
“El “Plan de Gestión” es un instrumento acordado por el Comité de Buena Convivencia, que busca materializar acciones que permitan movilizar a los integrantes de la comunidad educativa en torno al logro de una convivencia pacífica” (Superintendencia de Educación)
Nuestro colegio, desde la Educación Parvularia hasta IV° implementa actividades de tipo formativo y valórico a través del programa de Orientación, Propuesta Evangelizadora y área académica, las que involucra trabajo tanto con: estudiantes, apoderados y Educadores. Este Plan de Formación valórica aborda, entre otros temas, la Convivencia Escolar, siendo el Manual de Convivencia un recurso que brinda los lineamientos para la regulación del comportamiento de los estudiantes, así como otras actividades tradicionales y propias del Colegio que colaboran con el cumplimiento de este objetivo.
Dado que todas y todos los actores de la comunidad educativa tienen responsabilidad frente a la buena convivencia, es necesario plantear la participación que les compete en la construcción de un ambiente escolar que propicie el aprendizaje de calidad tanto a los estudiantes, educadores y familias
El presente Plan de Gestión de Convivencia Escolar pretende fomentar la capacidad de respetar y valorar al otro con sus diferencias en cuanto a sus ideas, creencias, formas de sentir y de expresarse, tolerando intereses distintos de los propios, reconociendo el diálogo y la comunicación como herramientas permanentes de superación de las diferencias.
Horario de atención
L-V: 8:00am - 5:30pm
Dirección
Manquehue Sur 116 - Metro Manquehue