Implementación de la jornada completa: Medidas sanitarias

De acuerdo al plan retorno seguro y los nuevos cambios notificados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, esta semana nuestro colegio ha implementado una marcha blanca para volver, a contar del 2 de noviembre, con la presencialidad completa de nuestros estudiantes en cada uno de los cursos del ciclo de preescolar, básica y media.

Les recordamos que esta medida es de carácter voluntario y se mantendrán las clases híbridas para aquellos estudiantes/familias que por motivos asociados a la pandemia no pueden asistir presencialmente.

Sabemos que estas medidas pueden generar incertidumbre dentro de la comunidad por lo que los y las invitamos a participar de los espacios de diálogo para que en comunidad podamos seguir proyectando nuestra tarea educativa hacia el futuro, de corto, mediano y largo plazo.

Esta implementación en lo que queda del año nos permitirá estar mejor preparados para marzo de 2022 con el propósito de que continuemos manteniendo siempre a nuestros estudiantes, sus hijos e hijas, en el centro de nuestro quehacer, asegurando una experiencia educativa de calidad de modo que desarrollen las habilidades, conocimientos, actitudes y valores necesarios para desenvolverse y navegar con confianza en un mundo cada vez más complejo, incierto, volátil y ambiguo.

A continuación detallamos algunas medidas:

Jornada y horarios:
Se planificaron jornadas de clases en bloques de 45 minutos para asegurar la atención a los diferentes ritmos de aprendizaje y la retroalimentación efectiva.

Almuerzo:

  • Se acompañará a los alumnos con un educador(a) especialmente en los horarios de almuerzo para velar por el cumplimiento del protocolo sanitario.
  • Los estudiantes deben traer colación y almuerzo desde sus casas, esta debe ser una colación fría o en termo (no es posible el uso de microondas).
  • Se determinaron espacios físicos distribuidos por ciclos para el horario de almuerzo: Patio cubierto, comedor primer piso, casino y comedor pasillo.

Evaluaciones:

  • Estaremos actualizando la página web con los calendarios de evaluaciones del mes de noviembre y estableceremos un sistema de evaluación que nos permita resguardar igualdad de condiciones para todos nuestros estudiantes.

Finalmente, los y las invitamos a que constantemente sigamos manteniendo todas las medidas de prevención como: uso de mascarilla y alcohol gel, lavado de manos frecuente y buena ventilación para que nos sigamos cuidando en comunidad.