Implementando biblioteca para comedor Hijos de la Calle de Renca.

octubre 20, 2023

El sábado 30 de septiembre, el 8°básico C, acompañados por su profesora Jefe Rosa Cerda, estudiantes y apoderados, vivieron un encuentro con niños que apoya la ONG Hijos de la Calle de Renca, entregando una importante donación de libros para la biblioteca
abierta a la comunidad que se está implementando.

Actividad de servicio, gestada hace varios meses en la asignatura de Identidad y Valores, que se inició con la planificación y ejecución del proyecto. En la primera fase los estudiantes confeccionaron carteles motivando la campaña de recolección de libros, que pusieron en cada sala de clases del colegio, de 1° básico a IV° Medio.
Durante las semanas anteriores a la visita, los estudiantes, motivaron a la comunidad, con invitación a donar libros destinados a la biblioteca de este comedor, recolectaron más de 400 libros, que ordenaron y embalaron. En paralelo al proceso previo con los estudiantes, hubo una reunión de coordinación con los padres, donde se acordó como llegar y llevar algunas donaciones solicitadas por el comedor. Ese día, junto con el hermoso encuentro con los niños liderado por los estudiantes, los apoderados participaron en la preparación del almuerzo y 300 panes amasados, que entrega en forma gratuita el comedor.
Felicitamos el proyecto solidario gestado en Identidad y Valores, donde los estudiantes del 8°C, liderados por su profesora Jefe, con gran compromiso se organizaron y trabajaron para lograr la meta, aportar libros de literatura infantil a los niños de Renca.
Agradecemos a las familias que apoyaron el proyecto, asistieron y se pusieron a disposición para apoyar el Comedor Hijos de la Calle de Renca.
¡ Gracias por el servicio realizado y Tender la Mano!

También puede gustarte

Celebración Aniversario 2024

Celebración Aniversario 2024

Con gran alegría y entusiasmo, desde el día miércoles 8 hasta el viernes 10 de mayo, celebramos nuestro Aniversario...