En su segundo año de Pontificado, el Papa Paulo V aprueba la fundación de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora, reconociendo la entrega de mujeres que, “renunciando a los halagos del mundo, se esfuerzan en servir al Señor Jesucristo, su celestial Esposo, y en hacerse útiles a los demás para salvarlos.” (H.O. pág. 127) Hoy celebramos con gratitud este sí fundante que abrió caminos de servicio, educación y evangelización, con una mirada atenta a las necesidades de cada tiempo y lugar. Seguimos confiadas en la mano providente de Dios, que continúa ampliando horizontes a través de las diversas mediaciones. ¡Feliz día de la aprobación de la Compañía de María!
Un reencuentro con la historia: Exalumnas conmemoran 50 años de egreso en nuestro Colegio
Un grupo de 22 egresadas, de la época en que nuestra institución era exclusivamente femenina, regresó a nuestras...




