fuente: https://ciamariaconosur.org/nos-adherimos-al-pacto-educativo-global/
El Pacto Educativo Global es promovido por el Papa Francisco para construir el futuro del planeta. Con él se pretende reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión.
Se trata de construir una «aldea de la educación» donde se comparta en la diversidad el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas, donde la educación sea portadora de una alianza entre todos los componentes de la persona: entre el estudio y la vida; entre las generaciones; entre los docentes, los estudiantes, las familias y la sociedad civil con sus expresiones intelectuales, científicas, artísticas, deportivas, políticas, económicas y solidarias”.
El Pacto Educativo Global invita a colocar a la persona en el centro, a formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad y trabajen al lado de los más necesitados. Uniendo los esfuerzos de todos quienes nos dedicamos al quehacer educativo podremos conseguir otros modos de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso.
COMO COMPAÑÍA ESTAMOS CON EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL desde nuestras más originarias convicciones expresadas en el Proyecto Educativo, en el modelo de Evangelización UNITAS y en el modelo Pedagógico SIGNA.
Evangelizar educando nace de nuestra mirada comprometida con la realidad con el contexto y con la realidad de cada persona. Personalizar es el camino para transformar familias y localidades.
Como Compañía de María, unimos nuestras fuerzas en este pacto por una educación integral que impacte en la transformación y mejora de la realidad, porque contribuimos al bien público desde nuestros orígenes, educando en la fe que da frutos de justicia.
Para un cambio global, nos unimos por una educación siempre nueva y transformadora. ¡Estamos con el Pacto Educativo Global!