A partir del mes de septiembre nuestros estudiantes de cuarto medio y kínder comenzaron a vivir el tradicional apadrinamiento, el cual ha promovido la interacción positiva entre los alumnos, fomentando el compañerismo, la empatía, la responsabilidad y la identidad Compañía de María. Además, de originar en los estudiantes de kínder el sentido de trayectoria educativa y pertenencia. Dentro de las actividades que han vivido se encuentran, desayunos, espacios de juegos, cuenta cuentos, obras de teatro en inglés, liturgia, entre otros. Sin dudas estas experiencias compartidas por nuestros alumnos, han generado innumerables aprendizajes que quedarán en la historia.
La directora del colegio, “comentó que esta iniciativa es un testimonio del compromiso de nuestra institución con la educación integral, trabajando habilidades sociales y emocionales que son esenciales para la vida y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.”
Esperamos que estos momentos queden grabados para siempre en la memoria de nuestros alumnos y que siembre en sus corazones la semilla de la hospitalidad, valor que año a año cultivamos en nuestro colegio.
“Educar en la vida y para la vida”